Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

INCANTO ofrece concierto de piano “Fragmentos del Alma”

Con piezas del gran compositor Frédéric Chopin, considerado uno de lo más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del romanticismo musical, se llevó a cabo el concierto éclats de âme (fragmentos del alma) a cargo del pianista principal de Fundación INCANTO el Maestro Gabriel Chorens, donde el público asistente disfrutó un repertorio encantador.

Gabriel Chorens de nacionalidad cubana pero nicaragüense de residencia y de corazón, destacó que este concierto es un compendio de las enseñanzas que tuvo en su cuidad natal, el resultado de sus aprendizajes “Las mayorías de las obras que estoy interpretando hoy, son obras que yo a lo largo de mi carrera las he convertido como mías, por ejemplo, Chopin es un compositor muy cercano a mi personalidad, al igual que Ignacio Cervantes que también estudio en Francia y es mi compatriota”.

Así mismo, el pianista toco temas de su autoría como Recuerdo y Reminiscencia.

Por otra parte, la soprano Elisa Picado Coordinadora artística de Fundación INCANTO exploró otra de sus facetas profesionales como escritora, y recitó dos poemas de su propia autoría. INCANTO continuará realizando estas actividades que promueven el arte, la cultura y convivencia familiar. 

Mantente Informado!