Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

Inauguración 6to Festival INCANTO de la ópera Lirica.


Entre voces un poco lejanas y sonrisas repartidas invitados especiales caminaron hacia la alfombra roja que recorría la entrada principal del Teatro Nacional Rubén Darío, con destino al salón de los cristales. En el esperaban el grupo de solistas y el Gran Coro INCANTO para homenajear la noche con sus voces.

En este evento se contó con la participación de los jóvenes diseñadores de Nicaragua Diseña, quienes compartían desde el lobby del teatro, su experiencia sobre el trabajo realizado en el diseño y confección de los vestuarios del 6to Festival, bajo la dirección de Fernando Fuentes y Xiomara Argeñal. Los vestuarios de las óperas “Don Giovanni” y “La Traviata” a presentarse este 22 y 23 de abril 7:00pm en la sala mayor del Teatro Nacional, atrapo las miradas del público asistente.

Semana del Festival

El Festival INCANTO, es el evento más importante del arte operístico que se realiza en el país, en el se reúnen artistas, apasionados por la música, y familias para disfrutar de producciones de calidad internacional, A través de sus voces los artistas líricos cuentan, describen historias no muy lejanas a la realidad.

La semana del Festival contempla seminarios para el aprendizaje de nuestros alumnos y colaboradores:
Martes 20 de abril seminario sobre la musicalidad de las óperas impartido por docentes italianos especializados.
Miércoles 21 de abril seminario sobre el trabajo visual de las óperas (Escenografía, Vestuario, Maquillaje).
Este material de suma importancia también estará en nuestras plataformas digitales ya editado para el acceso de nuestro público.

Conciertos magistrales
Para finalizar el festival el equipo INCANTO, se traslada a dos ciudades Masaya y Chinandega llevando a cabo conciertos magistrales para el disfrute familiar.
En Masaya, Instituto Carlos Vega Bolaños 5:00pm
Chinandega, Teatro Rodrigo Callejas 5:00pm
Ambas presentaciones gratuitas para asistir deben avocarse con las alcaldías de cada departamento .

Mantente Informado!