El pasado 18 de agosto, Fundación INCANTO celebró en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, el concierto Óperas y Canciones, con lleno total.
Participaron los primeros cantantes Laureano Ortega, Lizbeth Berríos, Mario Rocha y por supuesto nuestro presidente Alberto San José. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Daríoy Camerata Bach, dirigidas por César Bermúdez y Neson Gutiérrez, coordinador musical de nuestra fundación.
Como invitados especiales en esta noche de gala, tuvimos a nuestros alumnos Jymmy Aguilar, Osman Gómez y Nelson Escobar, que recientemente regresaron de Italia de recibir talleres especializados de canto en la Fondazione Festival Puccini de Torre del Lago.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestra soprano Elisa Picado, coordinadora de mercadeo, y toda la logística en manos de Scarleth Zeledón, coordinadora de eventos de la fundación.
El repertorio incluyó arias de óperas, dúos de zarzuelas y canciones emblemáticas de la lírica universal que se robaron los aplausos de un público entusiasta y participativo, que al final coreó con nuestros cantantes la Damisela Encantadora de Ernesto Lecuona.
Agradecemos al maestro Ramón Rodríguez, vicepresidente de INCANTO, por todo su apoyo y gestiones, así como al personal del Teatro Nacional Rubén Darío que siempre hace un trabajo espectacular.
Les compartimos algunas imágenes de este hermoso concierto y les invitamos a estar pendientes de nuestras próximas actividades. El 4 de octubre presentaremos por primera vez un Concierto Lírico de Mariachis, con la participación de nuestros solistas de INCANTO y el Mariachi Garibaldi.
Les esperamos!