Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Biografía Nelson Gutiérrez

Nelson GutierrezNacido en Jinotega, Nicaragua.

Inició sus estudios de música en la Escuela Municipal, después ingresó en el Conservatorio Nacional; estudiante invitado a participar en la Orquesta Sinfónica Nacional. Al triunfo de la Revolución fue miembro de la Orquesta de Cámara de Nicaragua, posteriormente becado a la Escuela Nacional de Música de la Habana Cuba, siendo alumno destacado. A su regreso fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor en la Escuela Nacional de Música.

Ha sido director musical y arreglista del festival Rafael Gastón Pérez, obteniendo premio a mejor arreglista, representando a Nicaragua en el festival de la OTI en Argentina.

También ha representado a Nicaragua en festivales internacionales.

Director musical, arreglista y músico de varias agrupaciones en Las Vegas, Nevada; Miami, Florida y San Francisco, California. Director musical, arreglista y co-productor de diferentes espectáculos junto a Camerata Bach, entre ellos, Cantos a la Revolución, Del Disco al Pop, Espectáculo de la Sonora Matancera.

Ha participado en muchas grabaciones como director, productor, arreglista y músico. Actualmente productor y director musical de Laureano Ortega.

Mantente Informado!