Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Biografía Laureano Ortega

Laureano OrtegaRealizó estudios musicales desde los 17 años, iniciando en clases privadas con el reconocido Maestro de canto, Alberto San José Molina. Su segundo paso fue ingresar a cursar el Nivel Medio de Música en el Conservatorio de Música de la UPOLI.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento con diferentes maestros de canto, entre los cuales destaca Conchita Frankie, maestra del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Entre los años 2003 y 2005, realizó estudios superiores en dos importantes Conservatorios de Música de Italia, el Luigi Boccherini, de Lucca, y en el Conservatorio Giuseppe Verdi, de Milano. Ha realizado cursos de profesionalización en el Gran Teatro Puccini de Italia.

Participa activamente en temporadas de concierto en Nicaragua, destacándose en diferentes presentaciones a nivel centroamericano. Ha representado el papel del “Duque de Mantua” en la Opera Rigoletto, de Giuseppe Verdi y “Mario Cavaradossi”, en la Opera Tosca de Giacomo Puccini.

En febrero de 2012 representó uno de los papeles estelares, “Turiddu”, en la Opera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En Mayo del 2015 interpretó el papel de Roberto en la Opera Le Villi de Pietro Mascagni, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Mantente Informado!