Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

Concierto de Clausura – Cursos Magistrales

Gracias al apoyo y cooperación de la fundación Festival Puccini de Italia, Nicaragua recibe a 3 grandes maestros del género lírico para desarrollar talleres de crecimiento artístico, donde los protagonistas fueron alumnos de nuestra Fundación INCANTO.

Estos cursos se desarrollaron durante dos semanas, también participación más de 100 personas entre ellos directores de coros de todo el país, músicos y solistas con el fin de consolidar el perfeccionamiento y técnica vocal junto a la dirección orquestal.


Para concluir con éxito estos cursos INCANTO realizo una gira de conciertos en los departamentos de León, Granada y Managua bajo la dirección del Maestro Italiano Jacopo Sipari de Pescasseroli. Sin duda alguna el talento nicaragüense quedó reflejado en cada evento, el público asistente disfruto de piezas musicales de Mozart, Pietro Mascagnai, Puccini entre otros.


El maestro Sipari expresa:
“Yo pienso que, en el corazón de esas personas, está un gran talento, que todo el mundo debía conocer. Este curso es el testimonio del más grande desarrollo que la fundación Incanto en todo este periodo hace; he mirado muchísimas personas, músicos y cantantes, llenos de energía voluntad, de aprender y hacer un bonito trabajo”.


Así mismo el presidente de Fundación INCANTO valoro el trabajo intensivo que se ejecutó “esta labor que realizamos en Incanto con el Festival Pucciniano fortalece nuestro trabajo, al fortalecer el talento con lo mejor y de calidad”.

INCANTO se prepara para nuevos eventos.
Los departamentos de Jinotega, Carazo, Masaya, Estelí entre otros serán el epicentro donde se realizarán espectáculos de calidad internacional para el disfrute familiar.

Ver galerias de fotos

Mantente Informado!