Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

FUNDACION INCANTO CELEBRA SUS 5 AÑOS

En el 2015 se reunieron un grupo de amigos y amantes de la ópera para concretar el gran sueño de conformar una institución que promueva la música lírica ya los jóvenes talentos nicaragüenses. Los maestros Alberto San José y Ramón Rodríguez; Moreno Gabrielli, cónsul de Nicaragua en Italia; la soprano Elisa Picado; el director destacado Nelson Gutiérrez; y el tenor Laureano Ortega dio inicio al Instituto Nicaragüense del Canto .

A cinco años de su apertura, INCANTO se ha posicionado como la primera institución de la región en producir tantos y tan variados espectáculos: festivales, óperas, zarzuelas, conciertos de diversos géneros líricos y otros, continuamente en crecimiento.

Cientos de jóvenes se han beneficiado directamente con capacitaciones, talleres, cursos y otras actividades formativas llevadas a cabo por los más destacados maestros nicaragüenses y extranjeros, gracias a los conveníos y buenas gestiones establecidas con instituciones extranjeras como la Fondazione Festival Puccini de Italia y el Teatro Lírico de Cuba. Cada año destacados alumnos y artistas de las disciplinas que integran la ópera, viajan a Italia para profesionalizarse.

También hemos conformando el GRAN CORO INCANTO con entusiastas y talentosos alumnos que se encuentran en formación académica constante de la mano de docentes altamente calificados como los maestros Juan Manuel Mena y José Luis Leytón.

“Nuestra profesión ha encontrado el marco apropiado donde se define el arte lírico en toda su magnitud. ¡Que Viva la Fundación INCANTO!” (Alberto san José, presidente de la fundación.

 

Ver Galeria de FOTOS

 

Mantente Informado!