Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

V Festival INCANTO de la Ópera Lírica

El Instituto Nicaragüense del Canto, con la colaboración de la Fundación Festival Pucciniano de Italia, la Camerata Bach, el Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Diseña, bajo el auspicio de la Embajada de Italia, realizarán en el mes de marzo la 5ta edición del Festival INCANTO de la Ópera Lírica, el evento más importante de la ópera en Nicaragua.


Este año se presentarán las maravillosas óperas italianas “El Trovador” del compositor Giuseppe Verdi y “El Elixir de amor” del compositor Gaetano Donizetti, además se llevarán a cabo Conciertos Magistrales en Managua, León y Granada, así como, seminarios sobre las óperas.


El programa del festival será el siguiente:


Concierto de inauguración / Domingo 8 de marzo, 5:00pm en la sala de los cristales del TNRD.
Seminario sobre la trama y argumento de ambas óperas / 09 de marzo, 10:00am en Fundación INCANTO. (entrada libre)
Seminario sobre escenografía / 10 de marzo, 10:00am en Fundación INCANTO (entrada libre).
Seminario sobre vestuario/ 11 de marzo, 10:00am en Fundación INCANTO (entrada libre).
Puesta en escena de la ópera “El Trovador” / 12 de marzo, en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío 7:00pm.
(Valor de la entrada: Platea U$ 10, I balcón U$ 15, II Y III balcón U$ 5)
Puesta en escena de la ópera “El Elixir de amor” / 13 de marzo, en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío 7:00pm.
(Valor de la entrada: Platea U$ 10, I balcón U$ 15, II Y III balcón U$ 5)             – Concierto Magistral en León, 14 de marzo, 5:00pm en el Teatro José de la Cruz Mena.
valor de la entrada: $ 10
Concierto Magistral en Granada, 15 de marzo, 5:00pm en el Hotel Granada.
valor de la entrada: $ 10


La temática de ambas óperas son completamente diferentes una está enmarcada en un drama medieval y la otra es una historia romántica de carácter cómico, las dos se presentan por primera vez en el país.
Gracias al convenio que se firmó con Nicaragua Diseña el año pasado, en este periodo contaremos con el talento de jóvenes emergentes de la moda, que estarán diseñando y confeccionando el vestuario.
Más de 120 personas involucradas para llevar a cabo este espectáculo entre ellas directores de orquesta y directores de escena, solistas, el Gran Coro INCANTO, músicos de Camerata Bach, la Orquesta Juvenil Rubén Darío, músicos de la Orquesta Nacional y todo un personal de apoyo en garantizar un evento de calidad internacional.

Mantente Informado!