Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

Cursos Magistrales Cuba-Nicaragua

Con el objetivo de seguir formando a más jóvenes talentos en el arte lírico, Fundación INCANTO en conjunto con cuatro especialistas del Teatro Lírico de cuba ejecutaron los cursos magistrales CUBA- NICARAGUA en el periodo de 13 al 22 de mayo.

Los participantes fueron: las docentes cubanas Katia Victoria Selva Pereira, Maite Caridad Milián Guerra (Profesoras de canto) María Concepción Franqui (Profesora coral) y Maité Galbán Cueto (profesora de actuación) ellas trabajaron técnica vocal y expresión corporal con los alumnos de la fundación que se están formando como solistas y forman el gran coro INCANTO, también participaron alumnas de la escuela nacional de música y solistas independientes.

La visita incluyo la realización del taller intensivo de técnicas de dirección coral, vocalización y expresión corporal impartido por la maestra María de la concepción Franqui con el apoyo de Maité Galbán, a 102 instructores del INIFOM que pertenecen al proyecto de coros municipales de todos los departamentos del país.

A su vez las docentes obtuvieron la oportunidad de visitar los departamentos de Carazo, Chinandega y Masaya para impartir cursos magistrales a los coros infantiles del MINED en 4 municipios de estos departamentos.

Finalmente, el 23 de mayo se llevó a cabo un concierto de clausura, con un gran repertorio artístico por parte de nuestros alumnos en las instalaciones de la Fundación.

Las maestras Maite Milián, y María de la concepción Franqui participaron en la Gala Lirica Internacional – Amor de madre en compañía de solistas de Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá cuyo evento realizamos el 25 de mayo, en el Teatro Nacional Rubén Darío en saludo al día de las madres nicaragüenses a través de un gran repertorio musical.

Mantente Informado!