Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

IV Festival INCANTO de la Ópera Lírica

Con total éxito se llevó a cabo el IV Festival INCANTO de la Ópera Lírica, el cual incluyó un concierto de apertura y seminarios sobre escenografía, vestuario y actuación; y sobre la música en la ópera. Jóvenes y adultos que asistieron, conocieron cómo se trabajan todos estos aspectos previos a la puesta en escena de una ópera.

En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se presentaron las óperas la Bohème de (Giacomo Puccini) y Cavalleria Rusticana de (Pietro Mascagni). Por primera en vez en la historia de los festivales de ópera, el 98% de los artistas eran nicaragüenses.

Así mismo se realizó concierto magistral en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena en la ciudad de León, en el cual los solistas principales del festival deleitaron al público que asistió con un hermoso programa que incluyó las arias, dúos y concertantes de las óperas puestas en escena.
Como en años anteriores, el Festival contó con el valioso apoyo y participación de la Fondazione Festival Puccini de Italia, cuyo acompañamiento ha sido de vital importancia para el impulso y desarrollo del arte lírico en Nicaragua. De igual modo se contó con la participación de Camerata Bach, la Orquesta Sinfonía Juvenil Rubén Darío, Músicos de la Orquesta Nacional, el Gran Coro y el Coro de Niños INCANTO.

Fundación INCANTO continúa formando, promocionando y apoyando a los jóvenes talentos líricos, a través de sus programas de capacitación permanente con destacados profesores nicaragüenses.También fomenta el intercambio cultural, por ello cada año beneficia a un grupo de estudiantes destacados para que participen en la Academia de Alto Perfeccionamiento Vocal de la Fondazione Festival Puccini, con el objetivo de que puedan desarrollarse profesionalmente y regresar al país con nuevas técnicas operísticas.

Actualmente la fundación cuenta con más de 45 alumnos que siguen formándose con maestros destacados del género, encabezados por el presidente de la INCANTO, el maestro Alberto San José.

Mantente Informado!