Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

Encuentro de alumnos de INCANTO con el gran tenor Andrea Bocelli en Italia

Gracias a los esfuerzos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y su compromiso en la restitución de los derechos de nuestro pueblo, 5 alumnos de la Fundación INCANTO, el Instituto Nicaragüense del Canto, realizaron un curso magistral intensivo de un mes en la Fondazione Festival Puccini de Italia.

El hermanamiento entre la Fundación Incanto y el Festival Pucciniano de Italia, propiciaron que nuestros alumnos tuvieran el privilegio de conocer en persona al tenor Andrea Bocelli, el cantante lírico más importante de la actualidad y uno de los más importantes e influyentes artistas a nivel mundial.

El tenor envió un afectuoso saludo al pueblo nicaragüense y se mostró muy feliz al conocer sobre nuestro festival pucciniano y el crecimiento de la ópera en Nicaragua.

Los jóvenes cantantes nicaragüenses son Osman Gómez, Nelson Escobar, Jimmy Aguilar, Lizbeth Berríos y Elisa Picado. Ellos tuvieron la oportunidad de recibir clases especializadas de canto, repertorio, italiano y expresión escénica, asistir a todas las óperas de la temporada del Festival Pucciniano de Torre del Lago, conocer a importantes artistas internacionales así como el trabajo de la ópera en un teatro referencia a nivel mundial y finalmente participaron en un hermoso concierto junto con otros artistas italianos.

La Fundación INCANTO, a través de su Director Ejecutivo el compañero Laureano Ortega agradece profundamente al compañero Franco Moretti, Director General del Festival Pucciniano por su apoyo y entrega en esta iniciativa y al Cónsul de Nicaragua en la Región Toscana el compañero Moreno Gabrielli por su constante seguimiento y trabajo.

También un especial agradecimiento a nuestro gran amigo Luca Ramacciotti por facilitar este magnífico encuentro y al barítono Veio Torcigliani por acompañarlo. 

Gracias a Dios, gracias a nuestro Gobierno por restituir el derecho al arte a nuestro pueblo, gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, quien ha sido impulsor de este importante intercambio cultural.

 

Mantente Informado!