Fundación INCANTO – Instituto Nicaragüense del Canto

Artículos Varios

Jonas Kaufmann

Jonas Kaufmann Galardonado al Premio Puccini

Jonas Kaufmann

En Torre del Lago se encuentra el mausoleo Villa del Maestro Puccini. Puccini vivió allí durante treinta años y aquí compuso muchas de sus óperas, entre ellas Tosca (1900), Madama Butterfly (1904), La Fanciulla del West (1910), La Rondine (1917) y Il Trittico (1918).

En Torre del Lago la Fundación Festival Puccini, organiza el único festival del mundo dedicado al compositor Giacomo Puccini, que se lleva a cabo cada verano durante los meses de Julio y Agosto en el mismísimo sitio que inspiró sus melodías inmortales.

El Premio Puccini que otorga la Fundación Festival Puccini cada año reconoce a los artistas de ópera que han destacado a lo largo de sus carreras con interpretaciones memorables de obras maestras de Giacomo Puccini; en 2015 el premio ha sido otorgado a Jonas Kaufmann.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 18 de Diciembre en Torre del Lago Puccini.

“Es un gran honor para nosotros honrar con nuestro máximo reconocimiento a un intérprete con una carrera tan brillante como Jonas Kaufmann” comenta Alberto Veronesi, Presidente de la Fundación Festival Puccini. “Será un gran honor darle la bienvenida en Torre del Lago y ofrecerle nuestro premio, admiración y gratitud por haber dado a conocer al mundo a través de su último lanzamiento, ‘Nessun Dorma,‘ su especial pasión por el repertorio de Puccini.”

Jonas Kaufmann es reconocido por los grandes directores de orquesta y críticos por su especial admiración a Puccini, protagonizando recientemente una extraordinaria Gala en el Teatro alla Scala en Milán donde interpretó en orden cronológico ‘Todo Puccini,’ desde “Le Villi” a “Turandot”. Un evento inolvidable que terminó con cinco bises y cuarenta y cinco minutos de aplausos; un espectáculo que Kaufmann está llevando a todo el mundo. “Su intensidad y elegancia, la belleza de su voz, su extraordinaria habilidad para la interpretación, combinadas con su musicalidad y bella presencia” lo convierten en una verdadera estrella de la ópera, aclamado en los escenarios de todo el planeta.

Artículo Original publicado en Opera World (Seguir Enlace)

Mantente Informado!